top of page

CHILE

ADN del Color, la exposición en Chile que fusiona arte y tecnología

10 jun 2023

Erótikos Latinoamérica

El artista Johan Zambrano, radicado en Chile desde 2016, presentó su primera exposición denominada "ADN del Color", donde están 14 obras inspiradas en la deconstrucción del color, partiendo desde el núcleo de un color primario hasta desencadenar las múltiples tonalidades que se pueden lograr.



Las técnicas utilizadas para la expresión artística son las de acrílico sobre lienzo de tela, aerosol sobre fibra de vidrio, Filigrana y Letterting, mismas que utiliza en sus creaciones basadas en una idea en concreto.


"Hay obras inspiradas en prendas de ropa, otras que están conectadas con Chile y Venezuela, tomando como referencia que por ejemplo la Cordillera de Los Andes comienza en nuestro país y termina en el sur de América", explica el artista.


La muestra conjuga la tecnología y el arte. Zambrano considera que estos son elementos cruciales para la innovación de su ópera prima al incluir códigos QR en cada creación, que le garantizan al espectador vivir una experiencia presencial y digital.


"Toda esta idea nace a partir de la pandemia y está materializada en la obra maestra donde la visión parte del caos de la muerte y la paz causada por el COVID-19, expresado en la Deconstrucción del Color Rojo y gracias al concepto creado por el periodista Rafa Fersaca está diseñada estratégicamente para fusionar la tecnología y el arte", detalla Zambrano.



La inauguración fue el sábado 10 de junio y estará hasta el 11 de agosto en el Paseo Bulnes 216 oficina 305 en el Espacio Cayetano Art de la Barbería Villains, en pleno centro de Santiago de Chile.

bottom of page