top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

CÓMO LLEGAR A LOS 40 Y MANTENERSE EN FORMA

Llegar a los 40 no debe ser un problema para cuidar tu cuerpo, simplemente hay que tener en cuenta cuando entrenamos, debemos alimentamos para mantener la línea.



Si quieres estar forma o empezar de cero a cuidar tu cuerpo, debes saber que nada es imposible, aunque hay que tener en cuenta algunas cuestiones:


✅Es recomendable realizar una revisión médica completa que nos permita cuidar la salud mientras entrenamos. Lo principal es realizar un calentamiento efectivo siempre, para proteger las articulaciones y los músculos de posibles lesiones a causa del trabajo en frío.


✅Por otro lado, no puede faltar el ejercicio aeróbico, aunque sea en un comienzo caminata rápida por 30 minutos, pues entrenar el sistema cardiorrespiratorio es clave si queremos estar en forma.


✅Trabajar la flexibilidad para reducir el riesgo de lesiones. Realiza estiramientos siempre tras la rutina y en lo posible.


✅Otro aspecto importante a trabajar es la postura corporal, pues después de la tercera década de vida el espacio intervertebral comienza a reducirse y podemos perder la correcta alineación de la columna.



Si queremos estar en forma necesitaremos cuidar de nuestra dieta, para ello, dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta:


💦 Bebe agua, aunque no tengas sed, pues es frecuente la pérdida de la sensación de sed a medida que pasan los años, pero tu cuerpo más que nunca necesita una correcta hidratación.


🥩 Ingiere suficientes proteínas mediante el consumo de carnes magras, clara de huevo, lácteos desnatados o legumbres, pues contribuyen a evitar la pérdida de masa magra que ocurre con el paso de los años después de los 30.


🍉 Consume más fibra, pues saciará más tu organismo, te ayudarán a prevenir enfermedades degenerativas y a evitar el estreñimiento.


☕️ Incluye antioxidantes a diario en tu alimentación mediante una dieta variada, para mantener la vitalidad en la piel, evitar arrugas y reducir otros efectos del paso del tiempo en tu cuerpo.



Los buenos hábitos de vida pueden quitarte muchos años de encima, por ello, recuerda que nunca es tarde para lograr un cuerpo en forma.

0 comentarios

コメント


bottom of page