top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAMOS DURANTE EL SEXO?

El total de calorías que quemas durante la actividad sexual dependerá de muchas cosas. Comenzamos con el sexo promedio o de intensidad moderada, es decir, sexo ‘vainilla’, nada muy locochón, ya saben, tranquis. Los hombres queman alrededor de 4.2 calorías por minuto durante una relación sexual. Por otro lado, las mujeres queman en promedio 3.1 calorías durante el sexo.



Ahora, cuando se trata de una intensidad media, o sea, ya un poquito más vigorosa, nalgadita por aquí, piruetita inesperada, la cosa cambia. Pongamos como ejemplo el ‘doggy style‘ —’de perrito’—. En una sesión de aproximadamente 30 minutos de ‘doggy style‘, los hombres pueden echarse 151 calorías.


Por supuesto que si se aumenta el tiempo, la vigorosidad, las posiciones y demás factores, las calorías que quemas durante el sexo van a variar. Lo que sí te podemos decir es que, obviamente, entre más tiempo y más hardcore se ponga la cosa, más calorías vas a quemar.


¿Cómo puedes quemar más calorías durante ‘el sexo’?

Primero, trata de alargar el tiempo, o sea, si quieres quemar calorías, que no sea un simple ‘rapidín’. Entre más tiempo pase, más calorías quemarás.



Luego, intenta subir la intensidad, es decir, entre más pasional, cachondo, hot… mejor. Entre más sudor se derrame, más calorías se irán.


Por último, otra de las mejores maneras de quemar más calorías mientras tienes sexo es cambiar de vez en cuando, entre más piruetas y malabares hagas, más calorías vas a quemar.


Para estas alturas del partido, la mayoría sabemos que la mejor manera de quemar calorías es: comer bien y hacer ejercicio. No hay más. Ahora, si comes bien, haces ejercicio y, además, practicas sexercise los resultados serán muy positivos.



La actividad sexual es una parte importante de la naturaleza humana —y animal—. Y se han comprobado una y otra vez los múltiples beneficios del sexo en nuestra salud mental, física y social. Las calorías que quemamos cuando tenemos sexo siempre serán menos de las que podemos quemar con el ejercicio.


¿Cuántas kcal piensas quemar hoy?

0 comentarios

Comments


bottom of page