top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

ELEGIR LO CORRETO: ¿CIRCUNCISIÓN SI O NO?

Técnicamente la circuncisión es la operación quirúrgica por la que se corta el prepucio que es abierto y separado del glande, dejando este totalmente al descubierto de forma permanente. Las razones por las que se realiza la circuncisión, pueden ser de tres tipos; religiosos, culturales o médicos. En los dos primeros casos se suele realizar al nacer o poco después.



El pene tiene una mayor higiene como consecuencia de suprimirse el prepucio. Además se previenen las infecciones el tracto urinario, una vez más como consecuencia de no tener prepucio, que cuando se tiene hace necesario retirarlo con frecuencia para retirar la suciedad. Evita la posibilidad de sufrir algunas de las patologías más comunes del pene como puede ser la fimosis, la parafimosis o la balanitis y en un bajo porcentaje permite prevenir un contagio del VIH.



Beneficios sexuales:

Después de la circuncisión y con el paso de las semanas e incluso de los meses el pene tiende a crecer al verse liberado del frenillo. Se produce un incremento del rendimiento sexual debido a que se produce un retraso en la eyaculación, permitiendo encuentros sexuales de una mayor duración. El grosor del glande incrementa su tamaño al liberarse de la presión que le ejercía el prepucio.


Inconvenientes:

Los inconvenientes de una circuncisión no son demasiados, pero sí que en algunos casos pueden darse algunos, aunque la mayoría de los que te vamos a mostrar a continuación es extremadamente raro que se produzcan. En algunos casos puede producirse una disminución de la sensibilidad del pene, aunque tan sólo se produzca en unos pocos de casos muy aislados.



¿Puede afectar la circuncisión al placer sexual del hombre?

Esta es sin duda la pregunta a la que la mayoría de los hombres buscan una respuesta. Para responderte a ella debemos decir que sí que afecta la circuncisión al placer sexual que siente un hombre, pero este no aumenta ni disminuye sino que cambia a la hora de mantener una relación sexual ya sea en solitario o con otra persona.

 






0 comentarios

Comments


bottom of page