top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

LOS HIDRATOS SIMPLES NO TE HARÁN ENGORDAR

Cuando llega la hora de elegir las comidas para antes y después de los entrenamientos muchos hacen la diferencia entre lo que coloquialmente se llama carbohidratos rápidos y lentos.



La diferenciación se debe a la facilidad de digerirlos y la rapidez con que son absorbidos por el cuerpo, lo que supone un factor importante para elegir en función de si hay una actividad física próxima o o un período de recuperación. En cambio, otros seleccionan unos u otros en su plato por la creencia popular de que los simples favorecen engordar. Estos están equivocados, según la ciencia.


La ciencia ha demostrado que, con un equilibrio adecuado, estas comidas pueden formar parte de las dietas que fomentan un peso saludable y un riesgo reducido de enfermedades.


La verdad es que comer una amplia variedad de carbohidratos, desde los rápidos como el pan blanco hasta los carbohidratos lentos y combinarlos con elecciones inteligentes con todo los grupos de alimentos pueden proporcionar beneficios nutricionales que los carbohidratos saludables, especialmente los integrales y enriquecidos, es algo que estas comidas pueden ofrecer



⁉️Los beneficios de los carbohidratos simples no son únicamente su facilidad para la digestión y su recomendación entre quienes suelen tener problemas gastrointestinales. Para los deportistas y quienes practican ejercicio son una fuente rápida de energía porque apenas necesitan ser transformados por el sistema digestivo y el hígado y llegan rápidamente a los músculos.


Ahora, también se puede descartar que aumenten las posibilidades de obesidad más que los otros grupos de carbohidratos, gracias a los descubrimientos de la ciencia. Existen pocas evidencias científicas de que las dietas con bajo índice glucémico sean superiores a las dietas con alto índice glucémico para la pérdida de peso y la prevención de la obesidad.



Acá de dejamos una lista de alimentos contienen carbohidratos simples: Arepa, aguacate, arándanos, naranjas, arroz integral, boniato, patatas, pan blanco, yogur, yogur natural, avena, lentejas, plátanos, uvas, manzanas, miel, entre otros.

0 comentarios

Comments


bottom of page