top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

ORGMASMO EXTENDIDO: ¿DE QUÉ SE TRATA Y CÓMO CONSEGUIRLO?

La principal función de la sexualidad es la obtención de placer. Imagina sentir el orgasmo, pero no sólo en sus genitales, sino en cada uno de sus órganos y en cada centímetro de su piel. Sintiendo un enajenamiento sensorial extraordinario. En este tema hablaremos sobre los orgasmos extendidos.

En los orgasmos normales, el pulso cardíaco se acelera y aumenta la tensión muscular. Por el contrario, en el orgasmo expandido se pasa de un estado de excitación a otro de relajación, en el que se vuelve a un ritmo cardíaco normal. Este tipo de orgasmo en considerado por muchos como un estado de energía sexual alterada. En este estado se experimenta el éxtasis a través de estados de conciencia superior. A pesar de existir técnicas para conseguirlos, el orgasmo expandido aparece más por la sensación de dejarse llevar.

Ahora que ya sabemos lo que es un orgasmo expandido quizás queramos saber cómo conseguir experimentarlo o volver a disfrutarlo de manera mucho más frecuente. Para ello, es necesario poner en práctica algunos hábitos que nos permitirán conseguirlo:


Ejercicios Kegel: consiste en ejercitar los músculos del suelo pélvico contrayendo y relajando. Existen aplicaciones, así como consejos que puestos en práctica solo 5 minutos al día nos permitirán disfrutar de orgasmos mucho más placenteros.

Masturbación: nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, explorarlo para conocer aquello que nos gusta, con qué intensidad y dónde tocarnos. Esto nos proporcionará una mayor confianza al estar con otra persona para poder llegar al máximo placer con ella.

Centrarse en el momento: si al practicar sexo estamos pensando en otras cosas o nos sentimos inseguros sobre nuestro cuerpo, será imposible conseguir un orgasmo expandido. Estar en el aquí y ahora será fundamental para tener una experiencia de lo más placentera.

¿Eres capaz de distinguir los tipos de orgasmo que experimentas? ¿Has sabido identificar si alguna vez si has tenido un orgasmo expandido? Te animamos a que conozcas tu cuerpo. A que resuelvas aquellas inseguridades que pueden limitarte en el momento de tocarte o en lo mucho que te limitas en el disfrute cuando estás con otra persona.

Probar y experimentar no solo nos llevará a tener orgasmos expandidos, sino multiorgasmos. También, nos permitirá descubrir otras formas de disfrutar y de obtener placer. ¿Qué estás esperando para experimentar el clímax en su grado máximo?

Experimenta y coméntanos tu experiencia.

0 comentarios

Comments


bottom of page