top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

PRIAPISMO: ERECCIÓN PROLONGADA DEL PENE

La erección indeseada, persistente y no es causada por la estimulación sexual o excitación, y a menudo dolorosa, se denomina priapismo.



Puede considerarse una emergencia médica que debe recibir tratamiento adecuado. Iniciar un tratamiento rápido puede ser fundamental para una recuperación funcional.


✅El priapismo de bajo flujo: es el resultado del hecho que la sangre no vuelve adecuadamente al cuerpo desde el pene. Este suele ser el más habitual. Los signos y síntomas incluyen: La erección dura más de cuatro horas y no está relacionada con la estimulación sexual. El cuerpo del pene rígido, en general el glande. Por lo general, pene doloroso o sensible.


Este tipo de priapismo, es un efecto secundario por la ingesta o uso de una serie de medicamentos como: Viagra, tadalafil y vardenafil, antidepresivos, antipsicóticos, anticoagulantes, y antihipertensivos.



Algún tipo de estupefacientes pueden causar priapismo, especialmente priapismo de bajo flujo, incluyendo: Alcohol, Marihuana, Heroína, Cocaína.


✅Priapismo de alto flujo: Ocurre cuando demasiada sangre fluye hacia el pene debido a una ruptura de una arteria o una lesión en el pene. Este tipo de priapismo suele ser indoloro. Los signos y síntomas que se perciben son: Erección indeseada que dura al menos cuatro horas y cuerpo del pene erecto, pero no rígido.


Por lo general, el priapismo no mejora sin atención médica y su tratamiento va a depender directamente de qué es lo que lo causa.


Hay hombres que sufren de priapismo con erecciones parciales e indoloras. Este tipo de priapismo es más propenso a que de pronto el afectado tenga un problema severo de gran flujo de sangre que entra en el pene en vez de ser una erección por venas contraídas.



Si se trata de inmediato la mejoría será optima, pero si retrasas acudir al medico, el problema te puede ocasionar disfunciones eréctiles crónicas, parciales o totales. Se les recomienda orinar con frecuencia, evitar la deshidratación y no tener actividades sexuales prolongadas.

0 comentarios

Comments


bottom of page