top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

SITUATIONSHIP: CONOCE ESTE TIPO DE RELACIÓN

Una situationship es una relación que tienen dos personas que involucran sus emociones y sentimientos. Por lo común, quienes aceptan tener este tipo de vínculo tienen acciones románticas con la otra persona y hasta llegan a los encuentros íntimos. Sin embargo, en ningún momento formalizan y etiquetan su relación en un noviazgo como usualmente se hacía.


«Una relación que no tiene etiqueta… como una amistad, pero más que una amistad».



¡Así es! Así de ambiguo como suena es una situationship, pues en este tipo de relaciones nunca existe una definición de si se tiene una exclusividad con tu compañero y tampoco se hace la famosa pregunta del «¿Qué somos?» para confirmar si ya existe un noviazgo. Simplemente se deja que las interacciones continúen sin etiquetas formales.


¿Por qué cada vez más personas optan por este tipo de relación? Después de que ya te dijimos lo que significa una situationship, también es importante distinguir por qué muchas personas deciden tener una.



En ocasiones, puede ser solo para disfrutar el momento presente sin que sean relevantes los planes a futuro en conjunto. Sin embargo, este tipo de relaciones también puede revelar temor a comprometerse.



De cualquier manera, solo las personas que se involucran en esta clase de vínculos son las que pueden decidir si en algún momento deciden dar el paso para tener un noviazgo formalizado.


¿Conocías esta modalidad en las relaciones personales que muchos están viviendo en la actualidad?

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page