top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS ERECCIONES MATUTINAS?

Las erecciones matutinas son una realidad que muchos hombres experimentan al despertar por la mañana, sin necesidad de estímulos sexuales previos.


En primer lugar, es importante destacar que las erecciones son un fenómeno normal y saludable. El pene está compuesto por cuerpos cavernosos que se llenan de sangre cuando hay una estimulación sexual o psicológica. Esto provoca una erección, que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, dependiendo del estímulo y la salud del individuo.


En el caso de las erecciones matutinas, los científicos han propuesto varias teorías para explicar su origen. Una de ellas se basa en el hecho de que los hombres experimentan varias erecciones durante la noche.


Estas erecciones, también conocidas como tumescencias peneales nocturnas, son un fenómeno completamente normal y ocurren durante la fase de REM, cuando el cerebro está más activo y los sueños son más vívidos. Cuando se produce una erección durante este periodo, el cerebro envía una señal al pene para que se expanda y se llene de sangre. De esta manera, cuando el individuo se despierta por la mañana, puede sentir una erección residual.


Otra teoría sugiere que las erecciones matutinas pueden ser una respuesta natural del cuerpo a la liberación de hormonas como la testosterona. Durante la noche, los niveles de testosterona aumentan y disminuyen en ciclos. Por la mañana, cuando los niveles son más altos, el cuerpo puede experimentar una erección como resultado de la mayor cantidad de hormonas circulando en el cuerpo.



Algunos expertos sugieren que las erecciones matutinas pueden ser una respuesta a la necesidad del cuerpo de eliminar la orina acumulada en la vejiga. Cuando la vejiga está llena, puede ejercer presión sobre la próstata y provocar una erección.


Aunque la razón exacta de por qué se producen las erecciones matutinas no está completamente comprendida, existen varias teorías que explican este fenómeno natural.Lo que está claro es que las erecciones matutinas son un indicador de la salud sexual masculina y no deben ser motivo de preocupación para los hombres.



0 comentarios

Comments


bottom of page