top of page
BANNER HORIZONTAL.jpg

VIVE LA EXPERIENCIA DEL SEXO TÁNTRICO

El sexo tántrico se enfoca en crear conexiones íntimas y profundas de maneras meditativas. A diferencia del sexo “tradicional”, el propósito de este no es el orgasmo, sino enfocarse en las sensaciones del cuerpo para así también sanar, iluminar y transformar.



Esta practica busca que las dos personas logren una reconexión sexual y emocional, intimar más a nivel personal y con la pareja y salirse de la rutina tradicional y las ideas preestablecidas de cómo practicar el sexo.


Antes de iniciar cualquier roce o contacto, se recomienda sentarse frente a tu pareja, ambos desnudos, uno delante del otro y concentrarse en la respiración. Inicialmente esto debe hacerse de manera individual y, cuando ya se tiene control sobre esta, lo ideal es buscar la sincronización con la respiración de tu pareja.


En ese momento el contacto visual juega un papel muy importante para aumentar la conexión entre las dos personas y también la activación de los puntos de energía del cuerpo. El Tantra le da mucha importancia al control de los chakras que son, precisamente, estos centros de energía.



En este punto es fundamental haber deconstruido la idea inicial que teníamos del sexo porque el cuerpo humano tiene muchos lugares por descubrir y, de hecho, existen muchas zonas erógenas que nunca pensamos que existirían. Lo que se busca con el sexo tántrico es ir activándolas.


Es muy común que al hablar del Tantra o del sexo tántrico la gente lo asocie con técnicas corporales y mentales para retrasar la eyaculación y, aunque sí es verídico este factor, existen muchos más beneficios detrás de esta práctica.


Con esto se buscar mayor conciencia de los cinco sentidos. Por ende, con el tiempo se adquiere un mayor control de la vista, el tacto, el gusto, el oído y el olfato.



Finalmente es importante resaltar que el sexo tántrico ayuda a disminuir la ansiedad, a controlar la respiración, a hacer un mayor y mejor uso de la energía sexual, aumenta la sensación de empoderamiento y nos lleva a una mejor conexión y comunicación con nuestra pareja.

0 comentarios

Comments


bottom of page